BRASIL

Tras ganar la eliminatoria de la CONMEBOL, el equipo pentacampeón mundial se prepara para disputar un nuevo torneo, y como sienpre se ponen el traje de candidatos. Luego de su primer éxito mundialista, en 1958, los brasileros se ubican en el lugar de los máximos favoritos en cada Mundial. En 2006, los verdeamarelhos contaban con la máxima figura del fútbol mundial, Ronaldinho. La participación brasilera fue un fracaso tras caer ante Francia en cuartos de final. Este año, Ronaldinho no estará presente, y la figura de Kaká cobrará un rol fundamental. A diferencia de mundiales anteriores, la defensa de Brasil es sólida y da una gran seguridad, basada en el arquero Julio Cesar. El grupo parece serle accesible, aunque en general Brasil no desarrolla su mejor fútbol en esta fase. Luis Fabiano es el gran goleador brasilero y será una gran figura que asistirá a este Mundial. La listra preliminar de Dunga tiene a los siguientes jugadores.


COREA DEL NORTE “1966 otra vez. A ganar Corea del Norte”

Los norcoreanos alcanzaron la fase final de la Copa del Mundo luego de 40 años, y su acceso a la siguiente fase parece muy complicada, debido a que no cuenta con grandes estrellas. Si las apuestas se confirman, Portugal y Costa de Marfil lucharán por claseficar a octavos, mientras Corea del Norte intentará conseguir alguna unidad. Para esto contará on su máxima figura,
Jong Chol Ming.


COSTA DE MARFIL “Elefantes, luchemos por la victoria”

El equipo marfileño retorna a los mundiales, luego de su debut en estos torneos en 2006. Esta vez intentará obtener mejores resultados, ya que quedó eliminado en fase de grupos en 2006. Las figuras de Costa de Marfil se destacan en varios equipos a nivel mundial. Drogba, Kalou y Touré son los mas destacados. Estos jugadores le dan a el seleccionado la ilusión de clasificar. Su clasificación al Mundial fue tranquila, entre otras cosas, gracias a Didier Drogba, el hombre de Chelsea que anotó la mayoría de los goles marfileños camino a Sudáfrica.


PORTUGAL “Un sueño, una ambición… ¡Portugal campeón!”

Tras el cuarto puesto obtenido en Alemania 2006, el elenco portugués intenta repetir ese logro, o en todo caso alcanzar la final. La figura del equipo tiene un reconocimiento mundial, Cristiano Ronaldo, que deberá demostrar que puede alcanzar un buen rendimiento en su selección. Hasta el momento esto no se ha verificado, y los lucitanos tuvieron que disputar el repechaje ante Bosnia, y ganando tanto de local como se visitante accedieron al Mundial. El goleador Simao fue una pieza trascendente para la obtención de la clasificación.


No hay comentarios:
Publicar un comentario