lunes, 31 de mayo de 2010

Mundial: Grupo D





ALEMANIA “En ruta a conseguir la Copa”
El equipo alemán es uno de los eternos candidatos a ganar los mundiales, por la calidad de sus jugadores y la actitud con la que juegan cada partido. Más allá de esto, su participación como local en 2006 no fue la esperada, y se puede catalogar como fracaso. Solo pudo alcanzar el tercer puesto, luego de perder en semifinales con el posterior campeón, Italia. Su clasificacíon al Mundial 2010 fue cómoda, como sucede con la mayoría de los grandes de Europa. Esta gran diferencia se debe a la gran cantidad de jugadores de gran nivel que posee. El grupo D promete ser disputado, pero Alemania tiene una clara ventaja contra sus tres contrincantes. El intratable goleador Miroslav Klose se ha destacado en toda la Eliminatoria, y deberá ratificar en el Mundial.

AUSTRALIA “Atrévete a soñar, vamos Australia”
Los do Oceanía han sufrido un recambio generacional, que lleva a que su participación en este Mundial sea un enigma. A diferencia de los mundiales anteriores, Australia disputó la eliminatoria de Asia, lo cual le facilitó su ingreso al Mundial. Para obtener la clasificación en este duro grupo, Australia tendrá que desarrollar su mejor fútbol. Su creador Harry Kewell y su goleador Tim Cahill serán los principales encargados de manejar el juego australiano.
La mayoría de los jugadores serbios participaron del Mundial 2006 con Serbia y Montenegro, teniendo una mala actuación, pero en las últimas eliminatorias su rendimiento fue muy bueno, a tal punto que mandaron a Francia al repechaje, mientras que los serbios clasificaron directamente. Es posible afirmar que Serbia es un firme candidato a pasar de fase, ya que cuenta con un gran equipo, donde se destacan figuras como Pantelic, Zigic, Vidic y Stankovic. El goleador de camino a Sudáfrica 2010 fue Jovanovic.
El excelente trabajo ghanés en juveniles se está viendo reflejado a nivel de mayores, lo cual queda demostrado en la participación de este seleccionado en los últimos 2 Mundiales. Han surgido figuras que se consolidaron en grandes equipos, y más allá de que Essien se pierde el Mundial, otras figuras como Muntari o Adiyiah asistirán al torneo. La figura excluyente de Ghana es Matthew Amoah

No hay comentarios:

Publicar un comentario