INGLATERRA “Jugando con orgullo y gloria”

El equipo dirigido por Fabio Capello se perfila como uno de los candidatos de la prensa, tiene una estructura táctica y un ensamblaje entre los jugadores que no tiene desde hace mucho tiempo. Su actuación en 2006 fue decepcionante, quedando eliminada ante Portugal por penales. Luego, quedó afuera de la Eurocopa 2008, agravando su crisis. La llegada de Capello le dió una renovación a la selección inglesa, que en esta copa no contará con David Beckham, que se lesionó. Los británicos clasificaron con buena ventaja sobre su más cercano persiguidor en la eliminatoria de la UEFA, Ucrania. El Grupo parece serle accesible, pero Inglaterra necesitará de la habilidad de jugadores como Rooney o Gerrard para superar esta fase.


ESTADOS UNIDOS “Vida, libertad, y la búsqueda de la victoria”

Clasificó holgadamente en las eliminatorias de la CONCACAF, de todos modos, el "soccer" sigue teniendo un lugar secundario en Norteamérica, y tal vez sea esta falta de interés la que le impide destacarse. Su máxima figura es Landon Donovan, pero su goleador es Jozy Altidore, que será una amenaza para ingleses, argelinos y eslovenos. Intentarán mejorar la imagen dejada en el último Mundial, cuando quedaron eliminados en primera ronda, siendo últimos en su grupo.

ARGELIA “Estrella y media luna con un objetivo: Victoria”

A pesar de haber dejado fuera del mundial al campeón de la Copa Africana, Argelia es conciente que su clasificación es muy dificil, ya que además de tener rivales duros, como Inglaterra o Estados Unidos, su poca experienci le puede pesar en contra. Tal vez el partido más accesible sea contra Eslovenia, en el debut. De todos modo Argelia parte como claro candidato a ser último en esta serie. Su esperanza reside en su goleador, Rafik Saifi, que ha sido un factor fundamental para su ingreso al Mundial.


ESLOVENIA “Con once corazones bravos hasta el final”

Los eslovenos aspiran a pasar de fase, a pesar de no ser los principales candidatos. Dieron un gran paso al dejar afuera del Mundial a República Checa, que cuenta con grandes individualidades. Su partido más accesible es el debut ante Argelia, y probablemente el cruce con Estados Unidos se transforme en un mano a mano por la segunda plaza del grupo. La figura que ha surgido en Eslovenia es René Khrin, el joven del Inter de Milán que aspira a destacarse en su selección con tan solo 20 años. El máximo artillero de este seleccionado es Milovaje Novakovic, con 20 goles en el trayecto hacis Sudáfrica 2010.


No hay comentarios:
Publicar un comentario