lunes, 31 de mayo de 2010

Mundial: Grupo B






ARGENTINA “Última parada, la gloria”
Con la vuelta de la leyenda, Diego Armando Maradona, esta vez como director técnico, Argentina buscará dar la sorpresa, ya que las apuestas no la incluyen entre las selecciones favoritas para obtener la Copa del Mundo. Con una estrella sobresaliente, Lionel Messi, el jugador del Barcelona, a quien solo le falta salir campeón mundial, Argentina aspira a llegar a lo más alto. El grupo parece ser accesible, pero selecciones como Nigeria pueden sorprender. Además de Messi, otros jugadores de gran nivel defenderan la casaca albiceleste: Higuaín, Tevez, Aguero. El último antecedente marca
que Argentina quedó eliminada en cuartos de final en Alemania 2006. Desde 1986, Argentina busca volver a la gloria, anteriormente lograda en 1978. En el camino a Sudáfrica 2010 el goleador de Argentian fue Aguero, que se presume que no comenzará siendo titular en la competencia. Maradona dió a conocer la lista preliminar, que es la siguiente:
NIGERIA "Super Águilas, Super Fans, mantengamonos unidos"
Caracterizada por ser una de las naciones que generan grandes juveniles, los africanos no han logrado grandes desempeños a nivel de selecciones mayores. Su última participación en mundiales fue en 2002, y la mayoría de sus grandes figuras reaparecerán en este Mundial. Las nuevas generaciones han aparecido con gran suceso y Victor Obinna fue el goleador en el proceso eliminatorio. La eliminatoria fue muy disputada, y hasta último momento Nigeria estuvo peleando con Túnez la clasificación. El debut será durísimo, ante el buen combinado argentino.



COREA “Los gritos rojos, República Unida de Corea”
Con un fútbol veloz, jugadores dinámicos y en muchos casos un juego áspero y rústico, la selección de Corea del Sur entró comodamente en las eliminatorias de Asia. Su figura excluyente es Park Ji Sung, jugador del Manchester United que posee una gran técnica y velocidad. Corea no parte como favorita para pasar en el grupo, ya que sus rivales parecen superiores, de todos modos con su buen juego y actitud van a disputar el ingreso a la segunda fase. Park Ji Sung es el goleador en el camino hacia Sudáfrica y promete destacarse en el Mundial.





Campeón de la Eurocopa en 2004, jugando como local, parecía iniciar un camino como una nueva potencia futbolística. Sin embargo su crecimiento se estancó y no pudo entrar al último Mundial. Igualmente pudo llegar a Sudáfrica gracias al repechaje ante Ucrania, luego de quedar segunda en su serie clasificatoria atrás de Suiza. La gran figura en la Eurocopa 2004 había sido el arquero Nikopolidis, junto con el delantero Charisteas, el portero dejó el futbol, generando una vacante imposible de llenar para el seleccionador. Charisteas se sigue destacando como goleador, aunque el máximo anotador de cara a Sudáfrica 2010 fue Gekas, que juega en el Hertha de Alemania.



No hay comentarios:

Publicar un comentario